Eres un gallina McFly!

Aaaa, como te cuesta levantarte temprano!. Levantarte, cepillarte los dientes…. y correr 10km!!!!. Puffff!. Claro, porque todos lo hacemos a diario. (bleu!)

Hay cosas que nos cuestan mucho. Mucho pero muuuuuuuuucho!. Algunos les costará la dieta, a otros dejar algún vicio… quizás levantarse temprano o terminar un trabajo.

Alguna vez escribía sobre entrenar la voluntad para lograr estos cometidos. (http://www.nerdadas.com.ar/blog/la-voluntad-como-un-musculo/) Hoy esto es más como una reflexión.

Hace unos años me di cuenta que en mi caso particular funciono como Marty McFly!. (referencia obvia a Back to the Future en sus 30 años).

A los que recuerdan, el personaje no podía negarse a demostrar que “No era un gallina”. (Are you chicken McFly???!!!) y allí siempre algo le pasaba. Esa provocación siempre le traía algún problema!. OJO!, este post no tiene la intensión de hacerte meter en peleas, ni en competencias de tomar más o cosas similares para demostrar nada. Nada hay que demostrar a los demás. Aún así, creo que los retos, pueden derivar en una motivación sana.

Por ejemplo… hace  unos años me había puesto la meta personal de hacer 10Km, mis primeros diez kilómetros!.

Me tomó un tiempo, pero corrí lo suficiente para lograrlos. Fue un reto duro y cada vez que quería abandonar mi ego me hacía seguir corriendo. Busqué metas, forcé mi voluntad y la entrené como un músculo!. Corrí y conquisté mi reto!. Me sentí un ganador el día que lo logré.

Alimentar el ego no es algo bueno pero puede moverte. Hay muchos sentimientos que te mueven, si el ego hace que conquistes lo inalcanzable… porqué no?.

Creo que esa es una filosofía bastante actual hoy en día. Te vas a cansar de leer artículos con títulos como:

  • Corre 10Km en dos meses
  • Haz 100 flexiones en 6 semanas
  • Adelgaza 5 kilos por semana
  • Aprende a programar en 24 días.

Estos retos ponen a prueba tu determinación y voluntad. No quiere decir que sean sanos. Adelgazar 5 kilos por semana no parece muy saludable. Y podrás aprender a programar en 24 días pero no serás un programador Senior en ese tiempo.

Aunque, a pesar de todo esto, puedo rescatar algo bueno. Retarse a uno mismo es útil. Todo con control, con metas claras y objetivos sanos. 

Si vas a realizar una dieta consultá con un doctor o nutricionista.

Si vas a correr consultá también a un doctor, hidratate y entrená con gente que te pueda ayudar y marcarte límites.

Todo dentro de los límites y los controles, con metas claras es posible. Hacé que tus retos personales se cumplan. Ponete metas y logralas. Decite “Gallina” por abandonar y volvé a intentarlo!. Los retos pueden ser una herramienta de superación. Los retos pueden hacerte mejorar!. 

Solo… tomalos con calma!… y no abandones!